Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Ciencia Política

EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO (EPS)

“El Ejercicio Profesional Supervisado es una práctica social y docente cuya finalidad es la confrontación y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la Carrera de Licenciatura en las especialidades de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales.  El Estudiante puede optar de manera voluntaria a la realización del  EPS en lugar del Examen General de Conocimientos (Privado), al cumplir con los requisitos académicos del presente reglamento. El ejercicio Profesional Supervisado dentro de sus alcances generales permite el conocimiento de la realidad económica política y social, nacional e internacional, y la participación académica en el proceso de transformación y construcción por medio de propuestas de solución a la problemática del Estado nación y Estado Región, en cumplimiento de los principios de docencia, investigación y servicio de la Universidad de San Carlos de Guatemala.”  Arto. 1 del Reglamento del Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Ciencia Política.

Ubicación: Edificio M5, Segundo Nivel, Ciudad Universitaria, Zona 12

COMITÉ ACADÉMICO DEL EPS

  • Msc. José Samayoa Lara, Director ECP – USAC
  • Licda. Emily Girón Beltrán, Coordinadora de Relaciones Internacionales
  • Lic. David Escobedo Mayen, Coordinador de Ciencia Política
  • Msc. Carlos Roberto Monzón, Coordinador Sociología, Matutina
  • Dr. Luis Fernando Mack Echeverria, Coordinador Sociología, Vespertina
  • Licda. Florentina Puac Puac
  • Lic. Douglas Mazariegos Marroquín, Coordinador EPS
  • Msc. Carlos Roberto Monzón, Director IIPS

DEPARTAMENTO DE EPS

  • Lic. Douglas Giovanni Mazariegos Marroquín, Coordinador
  • Msc. Mike Hangelo Rivera Contreras. Supervisor
  • Licda. Wendy Elizabeth García Corruchiche. Supervisora
  • Lic. Marvin Norberto Morán Corzo. Supervisor

GRUPO DE WHATSAPP Y HORARIO DE ATENCIÓN

https://chat.whatsapp.com/IU7KJYhk73K2NVh7dTnmfm

Atención al estudiante 08:30 a 12:00 y 13:30 a 18:30 horas

Ver/Descargar Reglamento