Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Ciencia Política

Voluntariado ECP-USAC

Su fin fundamental es promover la integración entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la sociedad guatemalteca, en el marco del desarrollo humano, social, cultural, económico y político del país.
El Programa de Voluntariado pretende coadyuvar al crecimiento integral, especialmente de los estudiantes. Quienes a partir de la sensibilidad que desarrollan por diferentes situaciones se involucran en programas de apoyo de diversa índole. Esto, a través de actividades dentro de la ciudad, en comunidades del interior del país, casi siempre compartiendo en sitios y con personas de escasos recursos económicos. Lo anterior contribuye en su formación profesional porque los convierte en jóvenes más propensos al diálogo, a fomentar el debate sano, permitiendo una formación de ciudadanos/as responsables con su entorno, contribuyendo a la construcción de un país más tolerante y respetuoso de los derechos más fundamentales.
El voluntariado va dirigido a estudiantes, docentes, personal administrativo, y toda aquella persona miembro de la comunidad universitaria con deseo de desarrollar una filosofía de vida filantrópica en su desarrollo personal.
Para participar puede ser desde las instancias encargadas de la Universidad que cuentan con diversos mecanismos, así como todo grupo organizado dentro de la Escuela de Ciencia Politica. Puedes comunicarte con nosotros para encaminar cualquier proyecto e iniciativa.

Contactos:


Licenciada Wendy García Curruchiche (Supervisora)

garcia.elizabeth@usac.edu.gt

wendygarcia.20@hotmail.com


Licenciado Marvin Moran Corzo (Supervisor)

moran.marvin@usac.edu.gt

1970mnmc@gmail.com


Enlace Dirección de Extensión Universitaria – USAC

http://digeu.usac.edu.gt/index.php


Enlace El Periódico de la USAC

http://periodico.usac.edu.gt/


Departamento de Deportes – USAC

http://deportes.usac.edu.gt