Departamento de Postgrado

Escuela de Ciencia Política

El Departamento de Estudios de Postgrado de la Escuela de Ciencia Política se fundamenta en el Reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aprobado  en última modificación en el Punto Octavo, Inciso 8.2 del Acta 01-2012 del Consejo Superior Universitario del 25 de enero de 2012 y el acuerdo de creación del Departamento de Estudios de Postgrado de la Escuela de Ciencia Política, contenido en el Punto Octavo, Inciso 8.6 del Acta No. 02-2007 de fecha 14 de febrero del año 2007 del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencia Política.

El Departamento de Estudios de Postgrado de la Escuela de Ciencia Política es el ente académico encargado de dirigir los estudios de maestría y doctorado en la Escuela de Ciencia Política, cuyos fines son la formación actualización y capacitación de profesionales e investigadores de nivel superior, de la ciencia política, sociología, relaciones internacionales y otras afines, con el propósito de responder a la demandan de recursos humanos altamente calificados que requiere la sociedad guatemalteca.

En la Escuela de Ciencia Política se han promovido en años anteriores, la Maestría en Investigación de Política y Sociedad, la Maestría de Análisis Estratégico, Seguridad y Geopolítica.  Actualmente están en ejecución la Maestría en Seguridad de la Nación, la Maestría en Sexualidad Género y Políticas Públicas y de manera Conjunta con la Escuela de Trabajo Social y la Escuela de Historia, el Doctorado en Ciencias Sociales.

Durante el próximo año, se tendrán disponibles la Maestría en Relaciones Internacionales con orientación en Comercio Exterior e Integración y la Maestría en Conflictividad Social.


Mtra. Geidy de Mata Medrano