Estimado y estimada visitante:

Bienvenido a la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aprovecho el portal universitario para enviarles un cordial saludo.

Quiero manifestar el compromiso como administración de ir en la búsqueda de la mejora en la calidad de la educación superior a través de la academia y de la investigación científica, pero especialmente de convertirnos en una institución con valores y principios humanos y socialmente comprometidos, honestos y éticamente responsables.

De esa cuenta, el trabajo diario va especialmente encaminado a buscar el mejor beneficio para los estudiantes, egresados, investigadores, profesores y personal administrativo que conforman la gran comunidad de la Escuela de Ciencia Política.

Han pasado cuatro décadas desde que dio inicio el funcionamiento de la Unidad Académica, somos ahora, las nuevas generaciones las encargadas de seguir con el compromiso histórico de construir un mejor país y de continuar con el vasto legado heredado de quienes estuvieron antes y nos allanaron el camino.

El trabajo es arduo, pero estoy convencido que desarrollándolo en equipo impulsaremos grandes proyectos de beneficio para nuestra institución y para la sociedad. Les traslado no sólo mi compromiso, entrega y responsabilidad, sino también mi entusiasmo porque juntos enarbolemos los valores universitarios adscritos a la transparencia, modernización y al desarrollo integral sostenible.

Seguiremos, por aparte, en la búsqueda y articulación con otras organizaciones, instituciones, centros de investigación y universidades tanto a nivel nacional como internacional para atender de mejor manera a los sectores más desfavorecidos de la sociedad guatemalteca, atendiendo a los privilegiados enfoques que nos permiten las disciplinas hermanas, como lo son: la Sociología, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Reitero mi compromiso con mi alma mater y con la Escuela de Ciencia Política, en todo momento de ennoblecer a la institución y a quienes la conformamos.

“Id y enseñad a todos”

Maestro Mike Rivera Contreras

Director de la Escuela de Ciencia Política Universidad de San Carlos de Guatemala

Formación Académica: Por la Universidad de San Carlos de Guatemala Egresado de la Escuela de Ciencia Política, en el área de Sociología. Egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Rafael Landivar. Estudios de Doctorado en España en el ámbito de las Ciencias Sociales.